Ramas de la química: Cristaloquímica

Cristaloquímica

Dentro de la química, como esta es una ciencia, tiene muchas ramas que se dedican a tocar temas específicos que a su vez también son muy complejos y en sus investigaciones se avanza mucho. Así es como en esta oportunidad trataremos a La Cristaloquímica. Ésta es una de las especialidades que tiene la química que se combina con otra ciencia, la cristalografía. En general, esta especialidad química se ocupa del estudio de las composiciones y estructuras de los átomos, moléculas y todos los componentes que existen en el mundo de la química.

Profundizando un poco en los temas de estudio de esta ciencia, encontramos que aquí se tratan las configuraciones de los enlaces químicos, las morfologías y las estructuras cristalinas que se dan dentro del mundo de la química. Gracias a ésta se han logrado grandes avances en el desarrollo de materiales mas resistentes y duraderos, de los cuales se le dieron las propiedades que se piden en los nuevos inventos e industrias emergentes. Aquí también se estudian e investigan todas las características y posibles avances que se pueden lograr desde configuraciones especiales y particulares de átomos, iones o moléculas, según como sean sus enlaces entre elementos.ramas de la quimica

Hablando un poco sobre la ciencia que se complementa con la cristaloquímica, la Cristalografia es una ciencia que se enfoca en el estudio de las redes cristalinas que existen en el mundo. Cabe destacar que eso que llamamos “Redes Cristalinas” son la forma en que se ubican los átomos en el nivel mas simple y básico de las moléculas. La cristalografía se centra particularmente en los elementos que se encuentran en la naturaleza, para extraer las propiedades de sus configuraciones de átomos y luego poder innovar en conjunción con la cristaloquímica. Uno de los principales métodos que tiene la cristalografía para el estudio de los cristales es la información que se obtiene a través de la emisión de rayos X y lo que estos difractan sobre una pantalla especial.

 

Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.