Ramas de la química: Astroquímica

Astroquímica

Es imposible negar la admiración que despierta el espacio y el cosmos en todas las personas. Por esa razón es que ya desde tiempos inmemoriales se le atribuyeron monumentos, dioses provenientes de dicho cosmos, y siempre se le intento estudiar. Así fue, hasta que comenzó a existir los conocimientos de la química, en donde los estudios se profundizaron. Hace ya más de un siglo en que año a año se descubren nuevas cuestiones y elementos que componen el espacio. Así, la ciencia que estudia todas las composiciones químicas y estructuras químicas del espacio lejano se llama Astroquímica.astroquimica

Como acabamos de comentar, esta rama de la química se ocupa del estudio de todo lo relacionado a esta materia en el mundo del espacio. Así, se estudia e interpreta cómo es que reaccionan los gases y moléculas que allí se encuentran. Puntualmente, basan su estudio en todo tipo de roca y pedazo de materia que provenga de dicho lugar. Esta ciencia está relacionada íntimamente con la astrofísica, las cuales en conjunción analizan por completo todo lo que sucede en los cosmos.

Gracias a los avances en los elementos de visión (Telescopios de última tecnología) los científicos han logrado detectar desde la tierra los componentes que integran los materiales difusos y estrellas que podemos  ver desde tierra firme. Un análisis un poco profundo marca que el trabajo que tuvieron estos científicos no fue poco,  puesto que la molécula más abundante en el universo es el Hidrógeno y como esta no presenta momento dipolar eléctrico, es imposible de detectar con los métodos que se disponen. Así fue como llegaron al desarrollo de métodos eficaces para analizar los elementos que contienen Óxido de Carbono (CO). Gracias a los avances antes citados, se logró identificar algunas moléculas muy complejas como los Aminoácidos.

 

Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.