Química Preparativa

Química Preparativa

Química, como todas las ciencias experimentales, tiene una rama que se dedica pura y exclusivamente a ello. Así, nos topamos con La Química Preparativa. Esta rama, en rasgos generales, es la que se encarga de marcar los procedimientos, protocolos y estándares para la preparación – Valga la redundancia – de los compuestos y sustancias en los laboratorios.

Históricamente, se encontraba que todos los profesionales e investigadores que se desarrollaban en las ramas de la química solo se guiaban por sus propios medios y realizaban todo como a ellos les parecía. Entonces, si dos personas en diferentes países llegaban a la misma solución/sustancia/compuesto, lo hacían por métodos totalmente diferentes y quizás hasta peligrosos para la vida de quienes están involucrados. Por esta razón, y para buscar que exista un estándar, se comenzaron a establecer los primeros puntos de la Química Preparativa.ramas de la quimica

Allá por los años ’50, cuando ya las grandes empresas comenzaron a preocuparse por la seguridad de sus empleados e investigadores, decidieron invertir dinero en la profundización de estos estándares que la química preparativa estaba planteando. Esta iniciativa se inició en Estados Unidos, puesto que estaba en medio de la Guerra Fría y tenía muchas empresas trabajando para la investigación y el desarrollo. Ya en la siguiente década, se expandió a Europa convirtiéndose ya en estándares muy populares y aceptados. Ya en el siglo XXI, estos estándares están documentados y hasta tienen organismos que los regulan. Estos organismos están establecidos por continente.

Dentro de los protocolos que esta rama de la química tiene, se encuentran dos grandes grupos en donde se diferencian mucho entre ellos. Uno de ellos es Preparación de sustancias, en este apartado se comenta y documenta como deben realizarse los preparados y como asegurar la seguridad de quienes están involucrados. El otro es Purificación, puesto que los métodos de este grupo son esencialmente diferentes a la preparación de sustancias, es necesario que se especifiquen bien los estándares y protocolos.

 

Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.