Química inorgánica

Que es la Química inorgánica ?

En esta ocasión nos ocuparemos de la Química Inorgánica. ¿ Que estudia la quimica inorgánica? A grandes rasgos estudia los componentes e interacciones en el mundo químico donde no hay moléculas de Carbono. Este último detalle es importante, puesto que la presencia de dicho elemento provoca que se cambie de rama y el enfoque es ya muy diferente, pasando a llamarse “Química Orgánica”.ramas de la quimica

Adentrando un poco más en la materia, encontramos que esta rama incluye aproximadamente el 40% de las interacciones y reacciones que se producen en el mundo de la química. Más allá de que el mundo está lleno de seres, productos e interacciones orgánicas (Las cuales ocuparían el restante 60%), la rama inorgánica tiene una preponderancia muy grande. Los principales componentes de estudio (y con los que se realizan la mayoría de las reacciones) son los metales en su estado natural, o bien cuando se le quita todas las impurezas.

 

Ya dentro del mundo de la química, podemos describir que los componentes de esta rama, son muchos de los elementos básicos que se encuentran descriptos en la tabla periódica. Gran parte de estos son los menos reactivos de dicha tabla. Como antes comentamos, ya que la mayoría de los materiales son orgánicos, para lograr nuevos compuestos inorgánicos, o bien conseguir las sustancias base, se parte de las moléculas que se encuentran en la naturaleza y luego en los laboratorios se los trabaja para quitárseles los átomos de carbono y así tener en manos un compuesto inorgánico.

Podemos remarcar ejemplos de quimica inorgánica en aplicaciones de sectores de investigación e industrias muy importantes. Aquí te citaremos algunos:

  • Geoquímica;
  • Mineralogía;
  • Química analítica;
  • Química bioinorgánica;
  • Química física;
  • Química medioambiental;
  • Química del estado sólido.

Ahora ya conoces un poco más que es la quimica inorgánica, en otro artículo hablaremos de la nomenclatura quimica orgánica.

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.