Química Farmacéutica

Química Farmacéutica

Unas de las ramas de la química que más beneficia con sus avances es la Química farmacéutica. Esta es la versión de investigación profunda y casi ingenieril de la farmacología. Aquí se estudian y se analizan todas las variables que aportan significativos cambios a las drogas y medicinas que ya existen en la actualidad. En rasgos generales se la puede considerar como Química Medicinal. Los principales objetivos de esta rama se basan en la síntesis y desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean aptos para el uso terapéutico.

Esta disciplina estudia e investiga de manera muy profunda las bases y razones por las cuales ciertas combinaciones de sustancias dan los resultados que dan en los sistemas inmunológicos y sobre las enfermedades de los seres humanos. Para poder analizar lo que esta rama de la química estudia, se necesitan amplios y profundos conocimientos sobre química-física, química orgánica, química combinatoria, bioinformática, biofarmacia, farmacodinámica y farmacocinética. En sí, estas últimas materias citadas, son la combinación de química con la informática, la física y la farmacología en todas sus variantes.ramas de la quimica

Puesto las materias que acabo de nombrar, se debe remarcar que la química farmacéutica aporta mucha información sobre mediciones y avances informáticos por sobre los estudios que realiza. Así, en los últimos años, con los avances de las tecnologías informáticas, se lograron desarrollos e innovaciones muy significativas en materia de drogas medicinales. Uno de los más sorprendentes avances se encuentran en el campo de la oncología, allí es donde más se puede ver el poder que tiene esta ciencia. Puntualmente, se basan en estudios de moléculas y compuestos que se encuentran en la naturaleza, modificando y analizándolos, así con propiedades de diferentes materiales, conjugándolos encuentran soluciones y compuestos que son capaces de mejorar la calidad de vida de muchos enfermos, y hasta quizás salvarle la vida.

 

Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.