¿Que es la química?

El origen de la palabra química se podría haber originado de los palabras griegas, quemia y quemeia, por tanto es la disciplina que investiga tanto las propiedades, la estructura y la composición de la materia, pero también estudia las modificaciones que resultan de las reacciones químicas y la relación que tiene con la energía.

La definición de ¿que es la química? explicada por Linus Pauling, se define como la materia científica que profundiza en el estudio de la estructura, las sustancias, de sus propiedades y de las transformaciones que experimentan las sustancias en otras teniendo en cuenta el tiempo.

Recientemente la definición de la química que hizo Linus Pauling fue mejorada en el año 1988 por el profesor Raymond Chang: “la investigación de la materia y los cambios que ocasiona”

definicion de quimica

que es la quimica

A partir de la alquimia se desarrolló la química moderna, la alquimia era en aquellos tiempos una práctica protocientifica con una clara influencia filosófica, y qué fusionaba la metalurgia, la física, elementos de la química, la biología y la medicina entre otras. Esta pseudociencia se termina con la llegada de la revolución química, que se basa en la ley de la conservación de la materia y también por la teoría de la combustión a través del oxígeno, ambas realizadas por Lavoisier.
De la misma forma que la biología tiene sus ramas de la biologia, la química también tiene sus ramas de la química y se clasifican según el tipo de materia o la clase de estudio a realizar. Por ejemplo, podemos encontrar la química inorgánica, encargada de realizar estudios sobre la materia inorgánica, y en el lado contrario tenemos la química orgánica que investiga la materia orgánica. Pero también podemos encontrar las disciplinas como la bioquímica, la fisicoquímica o la química analítica.

La química se considera una de las ciencias básicas en las ciencias naturales debido a su ubicuidad. La cuál tiene una gran importancia en términos de conocimiento en disciplinas como la biología, la medicina, la farmacia, la ingeniería, la astronomía y la geología entre otros.

La química estudia los procesos naturales de los que forman parte partículas imprescindibles (neutrones, protones y electrones), también las denominadas partículas compuestas (moléculas, átomos y núcleos atómicos) o estructuras de tamaño microscópico como superficies y cristales.

El electrón es la partícula más representativa e importante de la química. El gran éxito de la química es haber conseguido la comprensión entre la relación de la distribución electrónica de átomos, sólidos o moléculas y la reactividad química.

Esperamos haberte sido de ayuda en la definición de ¿que es la química?

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.