Ingeniería Química

Ingeniería Química

Dentro del mundo de la ingeniería podemos encontrar muchas ramas, en las cuales todas se dedican a una especialidad y se profundizan en la mantención, desarrollo y elaboración de productos que sean nuevos o bien mejorar, haciendo mas eficiente, los productos que ya se tienen en la sociedad. En esta ocasión hablaremos sobre la Ingeniería Química. Esta es la rama de la ingeniería que se enfoca en la industria de procesos.

Explicamos un poco más qué es eso de Industria de Procesos. Es la industria en donde se producen productos y compuestos en donde se requieren sofisticadas y costosas transformaciones físicas y químicas de la materia. Una de las industrias que más ingenieros químicos absorbe, es la industria petrolífera, en donde se ejecutan todos los conocimientos que se adquieren en la etapa universitaria en búsqueda de la eficiencia máxima del petróleo.ingenieria quimica

Otra de las actividades que absorbe mucha cantidad de ingenieros químicos, es la que está orientada al diseño de materiales y tecnologías nuevas para que optimicen los productos ya existentes o insertar un nuevo producto al mercado. En los últimos años, se le está dando mucha importancia a los efectos que los productos químicos tienen sobre el medio ambiente. Así es como los nuevos retos que se plantean en las industrias es la reducción de las emisiones de gases y componentes nocivos para la naturaleza y también la creación de materiales que contribuyan a “Descontaminar” el medo ambiente.

Es importante marcar que la preparación universitaria es sumamente importante en el caso de los graduados. A ellos se les da una base muy sólida en ciencias básicas (Matematicas, física y química). Éstas le dan el soporte para poder entender, aprender y desarrollar las materias que son específicas de la carrera, tales como ingeniería de procesos, diseño de equipos para procesos químicos o procesos de separación de elementos químicos.

 

Guardado en Sin categoría Etiquetas:

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.